QUIENES ME ACOMPAÑAN

viernes, 16 de abril de 2010

7º OBJETIVO CUMPLIDO: VIDRIERA; Y AÑORANZA


Aquí está el último objetivo propuesto por Esperanza & Cía para el SAMPLER. Esta vez se trataba de realizar un bloque con tema Vidriera. El Tutorial, con imágenes clarísimas e incluso vídeo (¡Un Lujo!), nos lo preparó mi querída MARIAQUILTER. Su diseño era precioso pero, en contra de mi costumbre de respetar siempre el diseño original propuesto por su creadora y autora, me he decidido a soltarme la melena y representar una de mis flores preferidas y que han estado conmigo desde la infancia, en el jardín de mi abuela cordobesa. Para celebrar, y para recordar, que está próximo a comenzar el bellísimo despliegue de color que todos los años se produce en mi ciudad califal al llegar el Certamen de los Patios. Donde se esmeran, más que nunca, y se miman, también más que nunca, todas las flores y plantas para desparramar verdor y colorido sobre las paredes encaladas y blanquísimas de los bellísimos, y añorados por mí, Patios Cordobeses. Donde el olor a jazmín, a clavel y clavellinas, se mezclan con los azahares y rosas, geranios, gitanillas y buganvillas, en cascadas maravillosas, espléndidas al sol de mi Andalucía; cuando propios y foráneos se arremolinan junto a las cancelas de los zaguanes de las casas para llenar la retina, los pulmones y el alma, de todo ese color y ese olor que se llevarán para siempre. Único y distinto cada año.


¿Lo sentís?. ¿Podeis sentir el duende?.

Gracias por estar ahí. Lo aprecio mucho. Pero eso ya lo sabeis.
Un beso de flores, y feliz costurita.

Nota: Las fotos pertenencen al Concurso de Patios del Año 2009, de Córdoba. Y las tomo prestadas de la web de la Asociación de Patios de Córdoba  Claveles y Gitanillas, a la espera de su permiso, con toda la ilusión y el agradecimiento del mundo.

Nota 2: Me dice MARISA  de mi alma que echa algo de menos en el post, que si no he encontrado dificultades.
Vale!. Pues como todos me ha encantado hacer este bloque. Tenía muchísimas ganas. Deseo cumplido. Ahora bien, el encontrar la dichosa cintita autadhesiva me costó 2 intentos. Y como ya sabe CAROLINA, la encontré de chiripa, pues la chica de una de las tiendas acababa de mudarse de local y tenía perdidos hasta los imperdibles. Al final, la única que tenía localizada era la negra y la beig. ¡¡Bien!!. Pregunto el precio y se me ponen los pelos de punta:  ¡1,95 €/m!. 'Dame 3 metros', le dije, no vaya a que la vuelva a perder. A todo ésto mi diseño y mi tela llavaban colgados de la ventana una semana, recibiendo la solana. Luego me doy cuenta que no tengo ni un solo marmoleado (es que les tengo manía), así que búscate las telas en las 300 cajas que tengo. Al final, siempre acabas utilizando las mismas, por que por eso las comprastes, por que te gustaban. Pensé en utilizar dos verdes distintos, pero al final, como que no. La tela blanca de la flor es un piqué rayado que tenía de cuando nació mi bebé y le hice todas esas cositas que algunas hacemos: bolsita para pañales de llevar en la silla, guardabibi, guardachupetes, babero remonín,... Y me hacía ilusión utilizarla. El amarillo es de un vestido tambien de la beba, que usé para alguna aplicación sobre un Liberty ¡¡¡cómo no!!! en tonos amarillitos. Y la tela de fondo, atención, no es blanca, que es de un ligero tono vainilla que no se aprecia en la imagen.
Llegó la hora de poner el biesss, pero antes había que comerse la cabeza y mentalizar por dónde iban a ir los cortes del mismo. Aproveché que mis inquilinos no estaban en casa para dejar los útiles de matar sobre la mesa de la cocina-cuarto de costura, e ir visualizando las posibilidades cada vez que pudiera. Cuando más o menos lo tuve claro, cogí la plancha, recé a todo el Santoral, advertí a la susodicha sobre su terrible destino si volvía a hacer de las suyas, y me lancé a la piscina SIN HILVANAR, que era mi primera intención, pero por vagancia no hice. Y pasito a pasito. Luego tuve que coser a puntada escondida (ja,ja escondida. Eso hubiera querido yo!) los 3 metros de biessss. Claro, he gastado 1,5 m con la tontería, y como hay que coser por ambos lados, pues 3 metros. Y cuidando de que con la manipulación no se despegara el biés, como así fué sucediendo. ¡Un cuidado total!. Las puntadas se ven, pero ya lo tengo asumido: con mi vista no puedo hacer maravillas. Y además, que todo es cuestión de entrenamiento. Así que la segunda o la tercera saldrá algo mejor, y así sucesivamente. ¿O no?.
Ayer, cuando hice mi repaso por vuestros blogs, me veo que GLADYS había hecho OTRAS CALAS!!, pero las suyas no tienen ni punto de comparación con nada. Por que ya lo tengo claro: GLADYS no es de este mundo. ¡No hay nadie que pueda ser tan rematadamente perfecta!. Y se lo he dicho.

Esta nota va dedicada a MARISILLA, que me anima mucho y le va la marcha.
Un beso a todas las que estais y a la que pasais.
¡Que cosais bien!

31 comentarios:

Marcela dijo...

Casi casi que siento el aroma de todas esas flores que nombrás!! La vidriera te quedó hermosa!!! Te mando un beso grande!!!

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:

¡ qué preciosidad lo de la vidriera, lo vi el otro día en el blog de esperanza y cía y me encantó. Por otra parte, ¿ una de tus flores favoritas son las calas? las mías también. Son tan elegantes...
Beset
Cris

Dori dijo...

La vidriera te quedó estupenda. Se ve preciosa.
Y respecto a los patios cordobeses... estuve un año visitándolos y son todo un espectáculo.
Abrazos

Anónimo dijo...

Vamos Nani, que no sé que es mas hermoso, la vidriera que quedó fantástica, los patios cordobeses o la forma como nos describes lo que significan para tí...Me encanta todo!
Gracias por tu visita y tu amable comentario.
Abrazos
CARELI

Marta dijo...

Hola Nanny; què bonita tu vidriera, me ha encantado tu cala (fue mi ramo de novia... calas naranjas)y sí que es verdad los patios cordobeses así como las cruces de Granada, son un espectáculo para la vista y el olfato. Un besote preciosa

Victòria dijo...

Me encanta como te ha quedao esta vidriera. Besos.

Marisa dijo...

He echado algo de menos en este post: no has encontrado ninguna dificultad????? Eso es que ya estás aprendiendo!!! La vidriera está preciosa.
Un beso guapa.

Natitxu dijo...

Tal como hablas de Cordoba, nos haces sentir estar allí. Lavidriera te ha quedado de cine. Besos

Elena dijo...

Hola Nanny:
¡Qué bonita luce tu Córdoba estos días!
La verdad es que es una ciudad que me encanta y donde casi todos los años me "pierdo" como mínimo tres o cuatro días... (eso si, entre Octubre y Mayo, ¡que yo el caló...!!!) en casa de mi amiga Alicia, que es un cielo.
¿Volvió la nena?
¿Todo bien?
Me alegro.
Gracias por tu comentario y por los piropos hacia mis fotos.
Trabajo con una cámara reflex digital (una Nikon, que era la ilusión de mi vida cuando las analógicas, pero entonces eran muy caras...), pero cuando tengo tiempo para preparar la foto, como en casa estos "bodegones de costura", siempre la utiizo en manual.
Me ha costado mucho entrar por el aro de la fotografía digital, pero reconozco las ventajas... puedes tirar miles de fotos y si están mal...¡las borras!.
Por donde no he entrado todavía es por el Photoshop (salvo si me hacen una foto a mi, que entonces me djo "photoshopear", jejeje.
Bueno, cielo, que el blog es tuyo, y yo me estoy enrollando de lo lindo.
Besitos.

Carmen María dijo...

Vaya, vaya cómo se nota esa vena cordobesa! Qué bonito esos patios llenos de flores! Cómo se nota que lo sientes y así de preciosa y de bien te ha quedado esa cala! Enhorabuena!!!!!!!!!

Muy bien y largo el post que has escrito, pero estírate un poco más que nos tienes desinformadas del campamento de la niña ...

Besos, Carmen Mª

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tu lindo bloque: Vidriera o vitral!!!
Gracias por visitarme!!!
Esas Ventanas de Catedral deben estar por alli!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!
Las Ventanitas de Catedral fueron publicadas el 26 y 29 de Julio de 2009..
Espero haber sido útil!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

isa & marta dijo...

Este comentario va a ser largo, asi que prepárate,porque salgo de visita solo los sabados y algunos domingos...
Llega hasta mi el aroma de esos jardines tan bellos, seguro lo duendes y el amor de los dueños hacen que las flores sonrian y se pavoneen en todo su esplendor.Gracias por compartir las fotos, voy a ir a la pagina a ver más.
Te diste cuenta que siempre somos las mamás las que no podemos cortar el cordón umbilical con los hijos? seguro que nos quejamos pero no podemos estar lejos de ellos, aunque en mi caso debí aprender porque son mayores, jejej.
La cala en la vidriera se parece a las que cultivaba mi madre, tenía dos plantas nomás pero que reinas estas flores, igual de reina vos que te animaste e hiciste la vidriera, para mí está bárbara.
En cuánto a Gladys tenés razón no es de este mundo, pero no solamente por que es una maga de la costura y el bordado, es todo lo que uno espera de un amigo y todavía más, créeme.
Gracias por tu visita a mi casita y tus palabras.
Bueno, ya es hora de despedirme para ir de visita por la liga.Un abrazo excelente finde y mejor comienzo de semana-Marta.

Unknown dijo...

jajajajajaja Me parto con tus entradas te vas de la Ceca a la Meca y vuelves, jajjajaja.
Bueno, resumiendo, me encanta tu for, preciosa, un diseño super bonito. Lo de los patios... menuda envidia, tengo pte ir a Cordoba algún día de estos, pero al final son tantos los lugares donde quiero ir... en fin ya llegará. Un besote

Dori dijo...

Jejejeje, que sepas que yo no te lío, lo que pasa es que proponen cosas tan chulas por ahí que es imposible resistirse.
¡Cómo me gustan tus calas! Cada vez que las veo me gustan más.
Te mando un abrazo lioso ;-)

Nanny dijo...

¡Muchísimas gracias por todos éstos comentarios sobre mi particular forma de ver las cosas y sentir la vida!. Podeis decir todo lo que querais y tan largo como querais, yo no tengo problemas. Comparto el blog con todas mis amigas, así que no me importa si os extendeis, ya que a mí me pasa a veces en los vuestros.
A las que no habeis visitado Córdoba, pues todo se andará. ¡Hay tantos sitios hermosos donde desear ir!. Córdoba es uno de ellos.
Un beso, y gracias por acompañarme.
Nanny

beatriz dijo...

La vidriera te ha quedado preciosa!!
A mi me encantan las calas, las he tenido muchos años en mi patio.
Yo he disfrutado de los patios cordobeses y te quedas corta hasta que no te encuentras allí no te puedes hacer una idea de lo que es.

Tamara de Caballero dijo...

Hola pase a saludarte, me encantaron tus calas yo apenas voy a empezar pero voy hacer la que propusieron y ademas aqui no se consique el vivo de 1/5 cts si no de un centimetro tengo que cortarlo y mucho menos con pegante ya corte la flor y espero terminar mañana saludos, Gracias por compartir. buen comienzo de semana

Marcela dijo...

Vengo de nuevo!! Para darte las gracias por tu comentario, me encantó!!! Y me alegra que mis entradas te gusten, a veces tengo miedo de exagerar con mi verborragia y mis consejos literarios!!! ja ja!!! Mirando entre tus libros preferidos veo "El nombre de la rosa", a mí también me encantó!!! Bueno, parece que las dos somos conversadoras!! Te mando un beso y... gracias de corazón

Anita dijo...

Oye niña pero que floral y poética te has puesto, ya te había dicho que me encantan las flores, pues te lo recuerdo, así como me encanta tu vidriera, está bellísima, por todo eso me encanta todo lo que escribiste y tuve que tomar aire para leer toooooodo lo de la notas jajaja. Estoy tratando de ponerme al día con todo...difícil tarea, pero apenas termine algunos sales en los que me apunté, quisiera empezar con el sampler de Espe. Bueno, pues te felicito y te mando muchos abrazos!

Gladys dijo...

Hola, Nanny! Vine a anotarme en el club y me encuentro con este post! ME ENCANTÓ TU CALA! Es muy bella y las reales son mi fascinación también! Y gracias por tus palabras! Aún estoy riéndome!!! Jajaja!!! Son unas amigas extraordinarias, todo lo ven genial! TE ADORO!!! GENIAL SEMANA!! BESOTES!!!
Ahhh! Y me lleo mi "foto"!!! BESOTES!!!

Sylvia Reguero dijo...

Gracias por tu consejo para mi cuadro, espeero que me lo hagan bien. un beso

Carmen María dijo...

Te contesté en mi blog, pero me repito aquí. Sí Elena está al tanto de la kilometrada de piezas del Dear jane; ayer rebibió su libro y desde entonces está desaparecida, no sé si de la emoción al ver el tamaño de los bloques, el número de piezas, cortando telas o ...... porque se ha puesto a coser y en nada de tiempo nos muestra un puñado de bloquecitos hechos fotografiados en sus bodegones de costura ... Elena está en marcha.
Y ahora quedas tú, Nanny ¿cuándo te subes a la bicicleta y empiezas el ascenso al Tourmalet del Dear Jane? Venga, venga, con el DJ te curtes!!!
Besos, Carmen Mª.

PILAR BUJALDÓN dijo...

La vidriera te quedó preciosa, y lo que cuentas de los patios cordobeses son una obra de art¡¡Ah y el Sendero del borracho ya tienes razón creo que nos han puesto a prueba, ja ja,super dificil me parece esta técnica, !!!!besos

Carolina dijo...

Bueno, bueno, que calas tan bonitas!!!! me encantan!!!! las calas también son de mis flores favoritas...... y has hecho muy bien en lanzarte al tunneo..... ahora ya no vas a poder parar, jajajaja, es adictivo.......
Los patios cordobeses ummmm, que maravilla!!!! me encanta Córdoba, he ido un par de veces y es de esos sitios que dejan mella......

(Con tanto blog como tienes, me ha costado llegar hasta aquí....jejeje, ahora ya te enlazo)

Un besote.

Anamagico dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras :-)

Tienes un blog muy chulo, lleno de cosas bonitas e interesantes.
Y la vidriera te ha quedado preciosa.

En cuanto a los patios cordobeses..... Yo sí he tenido la suerte de conocerlos (aunque hace muchos años), pero todavía me acuerdo de ellos y del efecto tan impactante que tiene recorrer un callejoncito estrecho y llegar a una placita con fachadas en las que no cabía ni una maceta más !!
Precioso !!

Besos
Anna

Pepa dijo...

Gracias por tu visita Nanny!!! Qué alegría!!!!!
Ya estoy de vuelta a la "normalidad"...y de nuevo "conectada".....ayyyyy, que gustooooooo!!!!!!!

Bueno, a lo que iba, preciosos esos patios Cordobeses!!!! Y preciosos tus trabajos!!!! No paras!!!!

Me tientas con el sal del neceser hardanger(se pone así?????)a ver si me animo pq no tengo ni idea y me encantaría aprenderlo.

Besitos.

Elena dijo...

Bueno, bueno... gracais por tus consejos. Ya no voy a tener dudas después de tu comentario...jejeje.
De todos modos, casi lo tengo decidido, pero voy a mantener el misterio ¡Uuuhhhh!.
Por partes:
Ya se me va podiendo achuchar... pero todavía con cuidadito (creo que lo peor, por esta vez, ha pasado).
En cuanto a que tengamos que esperar hasta el año que viene para verte liada en el DJ me parece una pasada... Mira, tu te pones como yo, poquito a poco, que Carmen María lleva una marcha increible!!!
Que tengas un bbuen fin de semana.
Un besito, preciosa.

Sílvia dijo...

No hay nada que te alegre más que las flores de todos los colores! Yo intento cada año tener mi terraza llena de color, pero la verdad es que no se me da muy bien... Ahora he plantado por todas partes margaritas de todos los colores, a ver uánto me duran esta vez...

Nanny dijo...

¡¡¡¡Muchísimas gracias a todas por vuestras visitas y por decirme que habeis pasado!!!. Todas sabemos la ilusión que nos hace recibir a las amigas, ý lo liadas que éstas están, asi que el esfuerzo es doble, y mi agradecimiento también lo es, no os quepa duda. ¡¡Muchos besos con gran cariño a todas y... a currar un poquito, que tenemos nuevo bloque, que es de los facilitos y resultones (¡ojalá!)!!.
Gracias de corazón.
Nanny

Fina dijo...

Esa vidriera es espectacular!!!! me ha encantado!!!!!

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...