QUIENES ME ACOMPAÑAN

martes, 15 de junio de 2010

DESDE NOJA CON AMOR, 2ª Parte

Como decía en la anterior Entrada, me da muchísima pena no haber hecho más fotos, pero, y se que no lo vais a creer, no me levanté de mi sitio hasta que no nos anunciaron la Entrega de Premios del Concurso de Broches. Y eso fue lo último del día. ¡Más formal yo que todas las cosas!.
A ver, relatamos. El Encuentro, como ya dije, giraba en torno a la confección de una colcha en triángulos de Log Cabin, que se sortearía entre las que ayudaron en su confección. Las Organizadoras, que lo tenían todito pensado, te entregaban una bolsita monísima con el 'KIT COMPLETO' en su interior: el Kit consistía en las tiras necesarias de tres telas diferentes más el rectángulo negro que iría en el interior del bloque, ¡ un DEDAL,Mila ! una aguja y la base de entretela con el dibujo del triángulo.
Si, me cosí el triángulo al pantalón unas... 3 veces, y el hilo al dedo como un par de ellas más. Sólo tuve que descoser una vez una tira, pero no por que me quedara corta ni nada, sino por que, con la emoción de terminarlo, me salté una tira. ¡Ya me extrañaba a mí que lo cosiera tan rápido!. Desde por la mañana hasta que volví después de comer. Por cierto, que dejé tirada a mi familia y me fui corriendo al Pabellón otra vez, por que me estaba dando cuenta de que no iba a cundirme el tiempo, y por que a las 3:30, con puntualidad británica, comenzaba, y comenzó, la Demo Tilda Bañista, y la del Monedero, y la del Arrugado Mágico (¡qué pasada!) y la del Cinturón. Creo que fue todo a la vez o a mi se me hizo corto el tiempo.
Cuando me senté, comenzaron a llegar las primeras avanzadas que habían ido a comer y habían vuelto corriendo para poder terminar su bloque. Una de ellas me preguntó si el que yo estaba haciendo era el 2º o el 3º, y a mi me dió mucha verguenza decirles que era el primero, que yo era muy lenta. Pero  la verguenza se me quitó cuando me dijeron que el que estaban haciendo ellas también era el primero. ¡¡Ufff, que respiro!!. A todo ésto, la pobre de Cristina de Vitoria allí se había puesto a unir bloques para sacar tiras, y que bonito se iba viendo aquello. Vale, no tengo foto, por que yo seguía cosiendo y deseando terminar para poder ir al 'bicheo' o caza y captura de telas o lo que fuera. Además, le había encargado a Ruth unas telas y aún no las había recogido!!. Ni me acordé de ello. Además, no sabeis eso de que estás tan entretenida que te pones a pensar: 'que no se me olvide hacer ésto o aquello', y luego va y se te olvida por completo?. Pues eso me pasó a mí, eso y que entre tanta bolsa, no recordaba dónde había puesto la cámara, que se acercaba la hora y que no había ido a ver los stands, que no sabíamos donde narices podía estar Arantxa Puntadas, que si vamos a coger el micro y a llamarla por megafonía, que si dónde estaba Kantia, que también iba, que si a la próxima nos ponemos el cartel con el nombre de batalla,... en fin!.
Una vez me levanté para ir a la calle a fumar un cigarrillo y allí hicimos otra kedada con unas señoras supersimpáticas que andaban a lo mismo y con otra que llegó CON UN BOLSO ES.PEC.TA.CU.LAR. Visualizadnos. Todas mirando de reojo y con la ceja levantada, sin querer decir nada. Perooooo como yo soy así, y si me callo me ahogo, le dije lo preciosísimo que era el bolso, y ella, como quitándole importancia, que nos dice que era muy fácil!!!. Vale, no se lo discuto. Pero para mí sería una obra faraónica. Por que el bolso era el auténtico bolso de Pacht: todo bloquecitos superpequeños de distintas técnicas (minivuelo de la oca, mini nine,... aplicaciones mini,...) todos minis. El color predominante era el rojo granate y el resultado era espectacular, no me canso de decirlo. El diseño era como una buena pintura: te quedarías horas mirándolo desde todos los ángulos y desde todas las perspectivas posibles y no te cansarías nunca. No tengo foto. Una de las razones es la dicha anteriormente: no se dónde andaría la cámara; en segundo lugar, me parecería muy fuerte estar admirando el bolso de la compañera, a la que no conozco de nada, y sacarle una foto by the face!. Igual el diseño era suyo y no le apetecía que hubiera dos o doscientos por ahí, y que otra se llevara el mérito. Digo yo.
Bueno, pues que fue decir eso y todas las que  estábamos allí que nos tiramos como locas a verlo de cerca y a toquetearlo (yo no lo toquetee).

Otra cosa diferente sería aprovechar la coyuntura de que la dueña de éste  estaba tratando de acercarse a la Mesa de la Organización y a  una señora le llamara tanto la atención el bolso que llevaba y quisiera cerciorarse de cómo estaba hecho, momento que yo aproveché también y muy amablemente me sujetóuna de las tiras con las que estaba confeccionado para que yo le hiciera la foto. A lo mejor eran hasta amigas, pero yo no lo se. La dueña del bolso se estará enterando si ve ésto. ¡Precioso y original también este bolsón para la costura!.
De todas formas, en general pude apreciar el buen rollito y la alegría que hubo en    todo el dia por parte de las participantes y de la Organización.
Gente había por un tubo, si se me permite la expresión.


Esta es la mesa de la confección de los triángulos, con una de las AMABLES AZAFATAS VOLUNTARIAS que estaban a todo y a todas. También era mi mesa, la que compartía con Dispersa, Cristina y otras muchas más, al ladito de las telitas de GLORIAPACHTWORK, donde se me iba el ojillo cada dos por tres, a la espera del momento oportuno para pasar al ataque!!.










Aquí estamos dirigiéndonos al voto del Concurso de Broches, ya vamos algo más relajadas.


Fijaros en algunos de los Broches a concurso: el de Bob Esponja me gustó mucho!!. Y a la Elementa más aun. Me dijo que si se lo compraba. ¡Pobre, tendría que haberlo intentado por lo menos!!.
 Kitty vestida de pasiega o de bilbaina creo que fue uno de los ganadores. Las rosas 26 y 27 son de una chica que se sentaba con nosotros, la madre del niño más guapo y más patchero del mundo mundial, que después de haber realizado su bloque, y acompañarnos y aguantarnos, fue el encargado de realizar el sorteo de la colcha. ¡Se lo había ganado!.
Los dos que veis apenas debajo, la mariposa y el girasol, son de Nessy, que ni idea de que andaba por allí, así que no la pudimos saludar.
Aquí está a punto de producirse el tan ansiado recuento del Concurso de Broches, como la gente se había hartado antes de hacerles fotos, yo ya me pude ir acercando peligrosamente a ellos.
Aquí están: 37 y 38, de Nessy. El 70 era uno de los de Cristina, junto con 2 más que no recuerdo ahora, creo que el 33, pero no lo se fijo.
Más broches. EL de los pollitos gemelos dentro del huevo era muy cuco, la mariquita redonde me gustó mucho por que tengo fijación por ellas (En casi todos mis Px, coloco alguna).





El nº 32 era un gallo de Log Cabin muy pequeño y muy bonito, también como el 42 en forma de stilettos, que me pareció muy original.


Se que me juego a que me corteis el cuello, pero tengo que ir a lo de la Elementa, es decir, que en el Cole no la puedo dejar hasta mañana.
Así que, entre eso y que el blogger me está dando avisos de que igual le he metido demasiada información, seguimos en otra Entrada.
¡¡¡ Ya lo siento, pero priemro es la obligación y luego la devoción !!!.
Me queda contaros el Sorteo de los más de 80 premios. ¡¡¡Siiii, más de 80 premios!!!!. Lo que nos pudimos reir ahí también, y enseñaros la COLCHA.

Estoy muy emocionada. Cuando fui al BEC estuve como en una nube varios días y ahora me ha pasado lo mismo. ¡¡Que buen rollo se respiraba allí, en serio!!. Incluso Dispersa y yo nos permitimos el lujo de dar un par de consejos a unas avezadas quilteras que se quedaron con la boca abierta de asombro ante nuestra sapiencia y saber hacer. ¡¡Cómo disimulamos, eh, compi!!??.
Os vuelvo a ver en un rato. Muchas gracias por vuestra paciencia, y por darme tantos mimines.
Un beso grande.

16 comentarios:

Rosa dijo...

Hola!!
Pero que requetebien te lo has pasado!!Gracias por las fotos.
Los broches son uan monada.

Carmen María dijo...

Cómo te lo pasas! En primer lugar me llama la atención la cantidad de gente.
Después ya he leido en el blog de Jejoma quiénes eran las más aplicadas del taller: Nanny y Dispersa! enhorabuena chicas.
A la espera de más entregas.
Besos, Carmen Mª.

Una duda: ¿El Fura era Crono? Es que estás en todo ...

Natitxu dijo...

Pero como te explicas, como un libro abierto. Que bien que te lo has pasado. Supongho que le habras hecho la foto mental.Besos.

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny otra vez:
¡ Cuanta gente y cuanta agitación! y qué bonitos los broches.
Pero seguimos sin verte...

Un beset

Cris

milainoa dijo...

Acabo de llegar a casa y lo primero a mirar tu entrada. chica da gusto cotigo, nos metes en el ambiente que da gloria. tu sigue contando..
mila..

maria josé dijo...

Pero que bien nos lo cuentas todo¡¡¡,da gusto leerlo,,parece que estamos alli contigo,,,,¡¡que pena me dio no poder ir¡¡,,a ver si al año que viene no me coincide nada,,,,,
bssss,,,,

corapensa dijo...

!Vaya publireportaje nos has endosado!pero a ti ¿Te toco algún broche,esterilla o jamón????? me parece que te quedastes con las ganas????

Gloria Rodriguez dijo...

Pero que stres, vaya trajín que has tenido con tantas cosas, y que bien te lo has pasado, los broches una monada. Un beso

Yesy dijo...

Hola Nanny, que emoción, me sentí ahí compartiendo con ustedes, debe ser divertidísimo, lástima que por aca no tengamos ese tipo de actividades, pero me alegra por tí x q se nota que la pasaste de lo mejor.

Yesy

Dispersa Desastre dijo...

Jo Nanny, ya tengo ganas de que haya otro encuentro, pero que dure más, que en un día no nos dió tiempo a ná. jajajajaja. Y no les cuentes que estuvimos todo el día en la mesa de los triángulos porque somos las más lentas de todo el Cantábrico!!!! Pero que bien lo pasamos, lo que cosimos y lo que hablamos... uf, lo dicho, quiero más!!!!
Un besuco.

Lucía dijo...

Como se nota que disfrutaste de lo lindo. Las fotos de la expo las he visto por el enlace que nos pasó Nessy en el grupo (pertenecemos al mismo)y me han encantado todos los trabajos.
Besitos

Maria dijo...

Bueno, bueno veo que fue un exito, esperando tu siguiente entrada con un cafetito.

Miren dijo...

Hija mia, parece que he estado yo también en Noja, después de leer la crónica que nos has hecho tan bien detallada. Ahora que si llego a ir yo, a estas horas estaría estresada del todo, porque con tanta actividad ya me había dado algo. ¿Os dió tiempo a hacerlo todo?
Qué envidia más grande me das......
Besos.

Isabel C dijo...

Pues nada a segir con la terdera u ¿última? entrega. un bsazo

Dori dijo...

Gracias por tan extensa crónica de un día que por lo que cuentas, fue más que estupendo ¿no?. Lástima que no haya más fotos.
Bueno, espero ansiosa el desenlace. :-)

Abrazos

Unknown dijo...

Jo Nanny, que bien te lo pasaste!!!! Me alegro un montón. Sigo leyendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...