QUIENES ME ACOMPAÑAN

martes, 15 de junio de 2010

DESDE NOJA CON AMOR

¡¡¡ Siii, ésta es mi participación en el Proyecto !!!.




Os aviso: repatingaros  en el sillón, coged un chocolatito, refresco o lo que querais, y sobre todo, armaros de paciencia. Y digo ésto porque mis Entradas, aún sin nada que contar son tremendas de grandes, en ésta, que sí tengo que contar, os vais a hartar.
Comenzamos:
De todas es sabido que ayer domingo hubo un Encuentro Patchero en Noja. El Primero, para ser exactas, pero vaticino que no el único. Por que si el año que viene no hay otro, me planto con pancarta reivindicativa en la entrada del pueblo.
A pesar de que el tiempo no acompañó mucho, general en todo el Norte Peninsular, como dirían en las Noticias del Tiempo de cualquier cadena televisiva, allí nos congregamos un montón de Patcheras (venga, voy a incluirme también, y eso que odio las etiquetas, y que no llevo casi nada en ésto) con unas ganas locas de compartir, contribuir, aprender, reirnos, vernos, conocernos, coser, comprar.... y pasar un buen día en amor y compaña.
La excusa de contruibuir entre todas a hacer una colcha que luego se sortearía entre las coartífices fue motivo de risas y nervios.
A ver, que creo que no lo estoy llevando bien. Lo voy a contar de otra forma, por que me veo perdiéndome en sentimientos y de lo que se trata es de relatar lo que allí aconteció, y de cómo lo viví yo, aparte de haceros partícipes a todas las que no estuvísteis allí. Que se os hechó de menos, eh, no lo dudeis.
Relato de los hechos:

No, no me iba de viaje, en contra de lo que pudiera parecer. Sólo pretendía pasar un día inolvidable en el I Encuentro de Patchwork Villa de Noja (Cantabria). Y, por supuesto, no quería dejar nada atrás. Por eso llevaba dos bolsas hasta los topes, el canuto con los bloques de los SALes que estoy haciendo y muchas ganas.
Al final se me olvidaron las tijeras, pero eso es una anécdota. Allí había alguna que otra. Lo mio no fue tan malo, teniendo en cuenta que hubo quien no llevó hilo. No, no era nadie conocido por mí, así que no penseis mal.
El Encuentro comenzaba a las 10 de la mañana, pero... como con niños se acuesta..., yo llegué 45' tarde. Bueno, lo de los niños y la caravana que iba formando un señor en un Fura que no tenía prisa ninguna por llegar a su destino. Habeis leido bien: un Seat Fura. Ya os explicais lo de la caravana, no?.
La semanan había sido malísima en cuanto a climatología se refiere, pero se ve que la docena+1 de huevos que JEJOMA llevó personalmente a las Clarisas de Castillo (localidad situada a un par de Km. de Noja, muy reputada por mí por que cuando quiero comer buen queso, allá me voy), surtió algo de efecto, pues durante el día apenas si llovió, y si lo hizo, fue debilmente. El lugar de reunión se había trasladado desde la Plaza de la Villa hasta el Polideportivo Municipal, o sea, que había cancha para correr. La Exposición de Trabajos se mantuvo en recinto cubierto, en la misma Plaza, en la Nueva sede de Exposiciones que se ha debido innaugurar y yo no me había enterado. De hecho llevábamos un par de años preguntándonos qué podría ser ese pabellón. Eeeesto, no me dió tiempo de ir a ver la Expo, así que con toda la pena del mundo, tampoco tengo fotos, pero no dudo que o JEJOMA o GLORIA PATCHWORK sí habrán pensado en ello y las colgarán en sus Blogs (¿¿A que síiiiiiii??, Por favor!).
Vale, pues llego al Poli y mi Costillo allí que me suelta, creo que no les dije ni 'hasta luego', me voy y me anoto, me mandan a la mesa donde se están preparando los triángulos de Log Cabin (con mucha intriga por mi parte, pues no sabía si iba a poder reconocer un Triángulo de Log Cabin, claro, ¡cómo siempre los había visto cuadrados o rectangulares...!). Llamo a Dispersa, que ya habíamos quedado pero no sabiamos ni que aspecto teníamos, y me dice que está en la mesa de los Triángulos, es decir en la otra punta del Pabellón. Me pongo a mirar y veo a una con un teléfono pegado a la oreja: ¡esa es mi niña!. ¿Os acordais del anuncio ese donde el chico y la chica salen corriendo a cámara lenta para encontrarse en una playa...?. ¿Sí?, pues no fue así, pero casi, pues Dispersa pensaría que igual perdía el hilo de cómo iba el Triángulo, y yo, que parecía un Sherpa del Himalaya, no podía correr del peso que llevaba. Y la distancia no ayudaba, claro. Digo tanto lo de la distancia, por que hay que reconocer el trabajo que hizo TODA LA ORGANIZACIÓN, junto con las AMABILISIMAS AZAFATAS VOLUNTARIAS DEL EVENTO, por que no pararon ni un segundo de recorrer toda esa distancia unos cientos de miles de veces atendiéndonos a todas. Si levantabas la vista, ya estaban allí a ver que necesitabas o que se te ofrecía. ¡En fin, al final se llevaron un aplauso de las asistentes muy, muy merecido!.
Parte de las AMABLES AZAFATAS VOLUNTARIAS y la Ganadora del 3er. Premio  del CONCURSO DE BROCHES, que es la simpatiquisma chica de rosa. Esto ya fue al final del Encuentro.

Bueno, pues me siento entre Dispersa y una chica de Vitoria, Cristina, muy simpática y amable, tanto que se  puso a unir  bloques de la colcha, y se perdió la Demo del Arrugado Mágico, muy interesante, por cierto. ¡Si es que está todo inventado ya!. También se hizo una preciosísima TILDA BAÑISTA, que luego se sorteó, una Demo de Cinturón, otra de Monederos, de cómo colocarles la boquilla, ... se me escapa algo más seguro, pero es que no me daba tiempo a más, tanto es así que no le hice fotos a los preciosos paneles que Ruth tenía en su tienda. Y eso que había uno de unas rosas, precioso, y otro de unas Geishas espectaculares de bonitas (¡lo siento, CRIS, con lo que te hubieran gustado, creo que cuando te metas con  el Patch, lo tuyo serán las Geishas!).


¡Mirad, que formalitas atendiendo el sorteo, con los boletos extendidos para que no se escape ni un solo número!.
¡¡Ya había gente, ya!!
¡Bueno, chicas, que veo que las fotos, de por si bastante malas, no se han visto mejoradas por la premura. No las he podido editar y os las pongo así, a lo bestia.
Si no os parece mal, voy a reorganizarme y os sigo contando en la segunda parte de esta Entrada todo lo que dió de sí el I Encuentro de Patchwork Villa de Noja.

¿Me vais a esperar, verdad?.
Un besito grande, grande.
¡¡Hasta dentro de un ratito!!

12 comentarios:

Maritza dijo...

Nanny, si hasta los chocolates que traje para leer tu entrada se me acabaron!!!! y tuve que ir por la merienda completa. Está super divertida. Me imagino los trotes para llegar a tu sitio!!!! Veo que lo pasaste genial, ahora esperaremos más fotos. besotes

Iherba dijo...

Bueno creo que tengo que tomarme otro café después de tu entrada, no porque me haya dormido, sino porque el que me traje se me acabó hace tiempo.

Bueno bromas aparte estos encuentros son una gozada y encima si tienes suerte consigues conocer a chicas con las que te escribes a menudo en los blogs. Me alegro que te lo pasaras muy bien. Un besazo

Isabel C dijo...

Pues te ehe hecho caso me he repanchingado en el sofa con mi resfresco, y dejando la lavadora que tengo que colgar y un contrato que tengo que repasar, y me he puesto a lees, y veo que... no has ido a buscarme un clavel chino!!!!!!!Vaya Nanny, esto no te lo perdono!!! jajajaja

había un montonazo de gente no? se ve que lo pasasteis genial, espero la 2ª pate. un besazo

Aiodise dijo...

Pero bueno....

Es fantástico... eso es más que una expo de patch, menudo currelo para la organización....

Ya te venía yo a pedir una crónica del evento, que la estaba necesitando.... Qué pena no poder ir... habrá que proponer una para verano, aunque igual hay demasiada gente....

Por cierto, y las compritas???

Besotes..

Aiodise

loli godino dijo...

Veo por tu breve resumen que te lo has pasado genial, ya estoy deseando que pongas la segunda parte, pero esta vez, te haré caso y me pondré en el sofá con un chocolate. Me alegro de que te lo pasaras muy bién. Un besito

Loli

Belén dijo...

Jo!! Que me he quedado con las ganas de más, me encanta como lo cuentas, parece que estas viviéndolo en persona.
Me alegro que te lo pasaras muy bien, y las compritas?
Besos

Noe dijo...

Jooo!!!! maja que bien narras el viaje, menos mal que por lo menos te lo has pasado bien...
En estos encuentros menos coser, yo por lo menos me los paso hablando con el resto ó viendo trabajos de otr@s.
Besos.

milainoa dijo...

Eres !!!!UNICAAAAAAAA¡¡¡ me parece que estoy en el poli, de lo vien que lo cuentas . gracias guapetona. saludos......

Marta dijo...

JA JA JA lo que me he reido con tu encuentro con Dispersa. Me ha encantado y estaba repanchingada en el sofá con mi tacita de te calentito. Había muuuuuuuuuuuuucha gente qué bien!!!!!!!! Lo habrás pasado pipa. Me alegro mucho. Quedo a la espera del desenlace. Un besote

JEJOMA dijo...

Jajajaja,, mira por donde, salís dispersa y tu en un montón de mis fotos, ahora no se cuál es cuál...

Je,je me ha encantado tu crónica y espero con ansia la seguna parte... ¡y eso que lo viví en directo!!
Mamen, la de rosa, una estupendísima persona...¡Se quedó en un momento con todo el mundo!!

Besos guapa.

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:
Gracias por lo de las geishas, qué pena que no pudieras fotografiar ningún trabajo sobre ellas.
¿Tú no sales en ninguna foto? ¿ nos vamos a quedar con las ganas de saber cómo eres?
¿Juegas al misterio?

Un beset
Cris

Unknown dijo...

Madre más Nani, me voy a poner un café para seguri leyendo porque llevo varios días sin entrar por los blogs y has publidado 3 entradas!!1 jajajaja. Eres genial!
Sigo sigo y al final te digo.
Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...