QUIENES ME ACOMPAÑAN

martes, 19 de julio de 2011

¿ALMAZUELAS? ¿GALLINA? ¡Quien sabe para cuando!

Buenas tardes a todas, reinas mías!!
Si digo que ando pelín vaga, no es una novedad, pero si cierto como la vida misma.
Pues eso, que ando ultimamente como pollo sin cabeza.
Os voy a enseñar mi labor estrella. De la que ando más que enamorada, y a la que no me atrevo aún a meter tijeras.

¡Mis almazuelas, y futura gallina!. ¡Más bonita que ni se!
Llevan hechas, practicamente desde que Belentxu nos dijo, peeeeeeeero.... ¡son tan bonitas que no me atrevo a meter tijeras y separar a las almazuelas siamesas.....!.
Quizás el Dc. Cavadas quiera, pero yo no. Y como soy su madre, pues eso: me niego.
Las miro, las remiro, se sientan conmigo a ver la tele, a leer, a vaguear -ésto último se me da de muerte-,.... En fin, que se han convertido en mis amigas inseparables. Y nunca mejor dicho.
Ya se que su naturaleza final es la de convertirse en gallina, pero como que no tengo ganas y me da pena.
¡Ojo, no vale decir que me haga otras y conserve éstas como compañeras de tertulia!. Tened en cuenta que su destino sería idéntico. Y puede que si sigo la cadena, lo mismo no quepamos todas en el sofá...
Bueno, que en este intríngulis me hallo. Y no me hallo.
 La cosa empezó así, con la elección de telas. Que nunca es la que primeramente tienes en la cabeza. O es así en mi caso.
La base es una fliselina para patch, o lo que es lo mismo, la antigua entretela de 'papel' que usábamos cuando nos confeccionábamos la ropa. Antes costaba dos duros y ahora te dan dos duros si las encuentras a un precio razonable. ¡Es lo que tienen las modas!.
En fin, dejo a un lado mi particular guerra de guerrillas con respecto a estos menesteres, que hoy no tengo el día.

Aquí, en mi Mesa Para Todo, con ese glamour especial que sólo sabe aportar un buen hule con decorado étnico -clara alusión al homónimo que nos relató Jota-, donde lo mismo se cose, que la Elementilda hace sus experimentos que aún no explotan -afortunadamente para todos-, que se hace de todo, por que todo lo aguanta.
Bueno, ahora en serio: las almazuelas las hice emparejadas y a la vez. Por lo de la cosa de no confundirme, y para que me cundiera.
 ¡Ainsss, que ya he puesto las últimas tiras!
 Aquí con la luz artificial. ¡¡No pude resisitirme a  hacerle la foto finish!!. Aunque fueran las 12 de la noche: mi hora mágica. Eso y que vuelvo a padecer un poquillo de insomnio. Y no será por el calor.

¡¡Pero que monas que son, por favor!!
Ya siento la sobrexposición a mis almazuelas, pero es que me he quedado epatadísima con ellas....


 Y estas fotos corresponden a la Gallina del Título de la Entrada.




 Realmente, no es una gallina, como es fácilmente comprobable. Es un pajaroto que se pasea por el jardín del Abuelo de la Elementilda. Y con mucha gracia y donaire.


 Mis avances con el Px, junto a la Flor de mi preferencia: la Pasionaria.
Cuando estaba en el Insti, Bécquer era lectura obligada. Bueno, a mi no me tuvieron que obligar nunca a leer, sino más bien a lo contrario.
Bien, pues cuando empecé a estudiar de lo mío, en uno de los primeros cursos, tuvimos que hacer un par de ilustraciones sobre un par de textos clásicos. Yo elegí hacer dos tipos de ilustraciones distintas sobre otros dos textos dispares:
Uno fue sobre El Sombrero de  Tres Picos, cuya ilustración me gustó sobremanera, ya que reflejaba el momento en el que el Corregidor requebraba a la Molinera, mientras que su marido se hallaba entre la parra, observando a  hurtadillas la escena.
La otra ilustración, quizás en modo más sombrío, como el espíritu de Gustavo Adolfo, era sobre una de las Leyendas: La Rosa de Pasión.
Años antes, mi padre me había traído de una obra un flor muy singular. Era una flor poco común y nada al uso, que a mi me impresionó. Y me contó la historia de su nombre.
La misma que Bécquer relatara en su Leyenda, que pasó a ser una de mis preferidas.
He de decir que, como suele pasar, a mi profesor la ilustración que le gustó y que se llevó la mejor calificación, fue la correspondiente a la Rosa de Pasión, con un claro estilo comic, que a mi no me gusta nada, pero mucho más elaborado que el otro.
¿Qué por qué cuento todo ésto?. Pues no lo se. De vez en cuando me gusta recordar y éste es mi cuaderno de bitácora.





Y estas son tres joyas de la corona en cuanto a costuritas se refiere. Le prometí a Maríamaquineta enseñarlas, y aquí las traigo. No son mías, pero no me importaría en absoluto.
De hecho, la primera es como de la de mi madre, con la que yo aprendí a coser, y con la que me llevaba de cine.

















¡Feliz verano!. Nos volveremos a encontrar. Mientras tanto, ¡que cosáis bien, reinas mías!

Gracias por pasar a verme, otra vez.

39 comentarios:

Karina dijo...

Preciosas tus almazuelas y gracias por compartir tus recuerdos.
Besos y buena semana.

Magda dijo...

Ya me he perdido....como casi siempre que te leo, Nanny y es que "hablas" tan deprisa que me pierdo por la mitad.
Bueno, a lo que vamos...tus almazuelas muy bonitas, y las telas muy bien elegidas. Ahora...sino quieres hacer la gallina, sigue haciendo y harás una colcha, jeje.

maria dijo...

Te digo...yo no haría la gallina con esto, está chulísimo,quizá un par de ellos más y un cojín,eso te iba a acompañar en el sofá mejor que la gallina.Ya sé que dices que no vale lo de hacer otra cosa,pero que quieres, eso pide un cojín para el sofá.

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Hola Nanny, la verdad es que te han quedado geniales, los colores me encantan y están tan parejicas... a mí también me daría pena meter la tijera pero... si no haces la gallina se te quedarán dando vueltas (a mí me pasaría). O piénsalo de otra manera y la gallina tan mona que te va a quedar!!
Un abrazo y feliz verano.

PIRI dijo...

Ja, Ja Ja, me alegra, no ser la única que se pierde al leerte,
la propuesta de Magda, es la más acertada, tienes esa propuesta, tijerazo,o plastificarlas.
ideas te doy no
de verdad escribe, más a menudo, pues tus entradas, me encantan.
besos

Rosa dijo...

Tus almazuelas muy bonitas,y los colores son muy bonitos, y si haces otro grupo tendrás tu cojín para que te acompañe en esas noches de insomnio.

las máquinas me han recordado a mí madre y abuela...ay, cuanta nostalgia!!

Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando del verano y vagueando todo lo que se pued y más.

Marcela dijo...

Realmente son preciosas!!!!! te entiendo que no quieras cortarlas. Yo no sé cómo serán los bloques del Sampler de almazuelas, pero yo haciendo todos bloques igual a este y uniéndolos ya estaría más que feliz porque me parece que quedan espectaculares!!! todo lo demás que nos muestras hermoso, te mando un beso y mandame vos un poco de aire tibio que acá hace un frío terrible!!!! Besos reina mía!!!!!!!!!!

Elena dijo...

Hola Nanny:
Realmente te han quedado requetebien coordinadas las telas. Me encantan esos colores!!
Me apunto al comentario de María; con otro bloque igual, te montas un cojín divino para que te acompañe en el sofá sin cacareos...!!!

Ah!! ¿y esas máquinas tan chulas?
Son una maravilla!!
disfruta del verano, aunque sea sin calor.
Besitos.

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Nanny!!!!!
Tal como dice Magda por ahí hablas tan de prisa que tengo que releerte...:)

Ya verás si son gallina o se quedan en bloques...solo sé que las telitas son muy bonitas, tu trabajo precioso...y ya verás si siguen siendo bloques o gallinas...pero ten cuidado que no se lleve los bloques el pajarraco!!!

Sabés que nunca me canso de mirar una pasionaria? siempre me impacta...gracias por tus recuerdos. El punto cruz luce muy bien.

Y esas maquinitas de cosser son un encanto...yo aprendí a coser en una Singer ...como la última...que aún funciona de maravilla...la tiene mi mamá y era de mi abuelita.
Mañana celebramos en Argentina el día del amigo...te dejo mi cariño muy especial con ese motivo.
Y besitos!!!

Jota dijo...

Parece ser que hemos aprendido a a escoger las telas no???? que luego andas quejándote de que si no escoges las adecuadas, que si fué que si vino, pues estas son preciosas, muy bién escogidas, y claro, no te podian salir unos log cabin feos, que te han salido preciosos o almanzuelas o como se llamen, el caso es que las gallinas para los que están destinados, van a ser las más chulas del gallinero, y no quiero pensar como se van a poner las demás todas cluecas y celosonas.
Por cierto que el pajaroto casi ni lo veo, digo !!! Ande estará la gallina!!!! jajaja que cosas tienes, las máquinas de coser un lujazo y la flor de la pasión que quieres que te diga, si esas leyendas se fraguaron en mi Toledo amado, en fin, que me encantan tus entradas, con tus cosas, y tus recuerdos y tu hule etnico es perfecto para todos los menesteres. besos feliz miércoles.

Eva dijo...

Venga ya !!
meteles mano de una vez a las almazuelas,la gallina está esperando visitar este mundo y en un plis plas te haces otras
!!yo tengo una máquina como esa!!
beeeeesoooooosssssssssss

beatriz dijo...

Preciosas tus Almazuelas!! y también tus recuerdos, pasa muchas veces que haces algo de lo que te enamoras y a nadie le dice ná y en cambio haces otra cosa casi sin ganas que a todo el mundo le encanta y es a tí a la que no le dice ná.
Si te pasas por mi blog verás una de mis máquinas heredada,de una vecina, la máquina según ella decía era japonesa y la trajo de Venezuela, tiene más de años y está hecha una chabala (la máquina la vecina murió con 98 años).
Si te sirve de consuelo mi "Ule" tiene el mapa de España. Y yo estoy como tú tiradita en el sillón sin ganas de naaaaaaaaa

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que hermosa combinación de colores!!!
Te ha quedado muy lindo .Yo tengo una máquina igual a la primera y todavía coso en ella.

Me encanta como a vos la pasionaria es una flor hermosa !!

Un beso , cuidate .
Nancy

milainoa dijo...

Que piensas hacer con ellas? contemplarlas de por vida, haz la gallina y no nos tengas a todas con las ganas ,que la combinacion es muy bonita y te quedara genial.
un abrazo...

marga dijo...

HOLA Y TEMPRANERO DIA NANY:El insonnioooooooooooo. NANY los bloques preciosos y ahora estas en en gran dilema¡¡¡¡que sera antes el huevo (en este caso )o la gallina,las telas divinas ,lo que hagas te quedara bonito,besitos.

Dispersa Desastre dijo...

No me extraña nada lo de las almazuelas, es que te han quedado remonisimas. Yo me las llevaba a la cama y las ponía en la mesita de noche, a ver si así te inspiran buenos sueños... a lo mejor sirven de antídoto para el insomnio... por probar.
Buen verano para ti también.
Un besuco.

corapensa dijo...

!Muy facil solucion! ¿Que no las quieres separar haces doos mas y un camino mesa,que te será mas util que una gallina cagona.u la flor te esta quedando preciosa.por cierto,con tantas cosas transgenicas ni las gallinas parecen gallinas

Esperanza dijo...

Te va a quedar una gallina de lo más animada jajaj. un besazo.

Aiodise dijo...

Hola Reina Mora....
Por aquí ando, un poco liada y sin vacaciones, buaaaaa!!!! en fin, que me has dado una idea nena, eso de hacer dos juntas está genial... hice algo parecido en forma de rombo para un pie de árbol de navidad y oye, no me quedaron dos iguales... una artista yo.... jejeje
Besotes...

Aiodise

Maritza dijo...

Mi Nanny preciosa, tus almazuelas están de lujo, ya está la gallinita pidiendo que la termines......y es que esto de meter tijera siempre nos da cosilla. La flor de la pasionaria es preciosa, desde siempre me ha encantado por lo vistosa que es. Y las máquinas de coser son una pasada, están divinas. Un besote enorme bonita

Carolina dijo...

No me extraña que no quieras separar a las siamesas.... yo las dejaría así y me haría otras, jajaja....

Esas máquinas son una joya!!! yo tengo una Alfa de mi madre a la que le tengo mucho cariño, aunque ni siquiera sé enhebrar...

Besotes.

Anónimo dijo...

Niñaaaaaaaaaaaaa! acaba la gallina!! que está es muy lista y te pone los huevos directamente en la nevera!! venga que montamos una cooperativa!!

Gra dijo...

¡¡¡¡¿¿¿Y quién dijo que tiene que ser una gallina???!!! Lo importante era aprender la técnica y por lo que se ve..¡la aprendiste de maravilla!!!! Si te gusta mirar el resultado, le puedes poner un marco y ¡solución al instante!. De lo contrario, un par más de bloques y se convierte en almohadón, y lo podrás tener ahí nomás ....al ladito tuyo, para que te acompañe.
¡Muy bonito el bordado!! Y las máquinas....salidas de un cuento!

susiloci dijo...

Que maravilla de almazuelas....que estás vaga? yo ni he empezado...me encanta la idea de hacerlas a la vez....por cierto donde compraste la entretela?...porque eso de marcar las rayas no me va mucho.

Unknown dijo...

hola! pasaba a visitarte y ver tus trabajos
esa flor de la pasionaria la vi hace unos días en el parque de Betanzos, no tenía ni idea de como se llamaba pero me llamó mucho la atención, el bordado te está quedando muy bien
me encantan tus máquinas de coser
espero que estés muy bien y ese trabajo de las telitas se convierta en algo lindo
un besin

Lali dijo...

Hola Nanny, son preciosas las telas y va ha ser una preciosa gallina, yo aun no he podido hacerla la dejare para mas adelante.
Las maquinas son de cine y como podrás notar son mi debilidad.
Buena y ese punto de cruz que decir es fantástico.

Un beso y mil gracias por tus comentarios, que tengas un buen dia.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindas te quedaron tus almazuelas!!!!
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

maria dijo...

Hola Nani. las almazuelas preciosas te han quedado y las máquinas ya no me acordaba que me las debias jaja.
Algun dia ya ire poniendo yo tb las mias para que las veas, muchas de ellas aun son mas antiguas. Vaguea todo lo que quieras que estamos en verano y ya llegara el mal tiempo para tener que quedarnos en casa y darle bien a la aguja jaja.
Feliz verano y besos

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Ainss!! Como te entiendo!! Y es que cuando una cosa te queda bien, pero que tan bien . . . Te encantas mirandola y remirandola!! Que artista!!
Las maquinas son preciosas!!
Feliz verano

Unknown dijo...

Las almazuelas....preciosas!!
aunque en formato gallina tambien se disfrutan......y ademas tienen ojos y pico,jajajaj.
Ya decia yo que esa vena de escritora venia de lejos...me enganchan tus relatos......y la flor.....acabo de descubrir su nombre,por que conocer ya me la conocia.....pero de vista,jajajaja

Besicos

Alicia dijo...

dónde se vió una gallina morada?!no,Nanny,sigue con esa gama de colores y sé práctica que ya tienes medio bloque del sampler de belén hecho nena,coser pa ná es tontería,y asi ya nos adelantaste a todas....por cierto sólo mirand esta entrada tuya me he percatado de que las almazuelas no se cosen igual que los log cabin,que se forma ahí un plieguecillo o pestañita ,casi la lío si no es por tus fotos
besos

MAMININOTAS dijo...

buenas!!

y tu dices que estas perezosa!! pos a ti la pereza te cunde un rato, ya sea clikando teclas o haciendo cuadritos de rallitas de esos tan monos, que te han quedado de cine.... yo ya quisiera!!


saludos desde el mediterraneo, aquí también se esta fresquito.

las3maris dijo...

hola guapa, no me extraña que tengas tantas dudas acerca de futuro de tus almazuelas, te han quedado la mar de rebonitas;
¡¡decidas lo que decidas, te apoyaremos¡¡, ja,ja,ja,
un besazo.

Gladys dijo...

Hola, Nanny!!! Me EN-CAN-TAN tus Almazuelas! Están de lujo! Yo tampoco las separaría! Jajaja! Y si haces otro par ... parejo y te haces un tapete? Y luego otro par y haces la gallina! Ah ... cierto, estás de vaga! Pues no importa! Espera al invierno! Jajaja! Mi Reina Mora, lo tuyo es único y magnífico SIEMPRE! Muy Feliz Día para tí! Que seas siempre tan feliz! Sonríe y ama! Un abrazo gigante de ésta que te quiere mucho! MIL BESOTES!!!

Natitxu dijo...

Aqui estamos todas disfrutando de la lectura de tu entrada, de tus recuerdos y tus cosas, gracias.
Las almazuelas, de cine, aunque ya sabes que tendrás que cortarlas, quieras o no, así que... como dice alguna con esas telas tan chulas seguiria hasta hacer algo más grande. Me ha encantado el trabajo de px, y la historia para presentarlo, especial.
Besos guapa.

JEJOMA dijo...

Bueno, no se por donde empezar... Me dejas estupefacta...
Me ha encantado la anécdota de las ilustraciones del Sombreo de Tres picos y de Becquer...
Lo de las almazuelas, me encanta que te acompañen tanto.. (jaja)

Y lo de las máquinas de coser, dignas de exposición..

Besotes guapas!!

mony dijo...

NANNY

TE ESTA QUEDADNDO HERMOSA TU GALLINITA SALUDOS

guajira83 dijo...

Tienes un blog precioso y por ello tienes en mi blog un regalito pasa por él cuando puedas, un besito

loli godino dijo...

Hola Nanny, ya veo que no te has podido resistir a las almazuelas de Belén. Nos vemos al final de las vacaciones, a ver que hemos estado haciendo este verano, yo te adelanto que nada... Estoy un poco perezosa para la costura...
Besitos
Loli

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...