QUIENES ME ACOMPAÑAN

viernes, 29 de agosto de 2014

¿Que está pasando?. Reflexión o elucubración.

Ilustración de Arthur Rackham


Hace un par de dias leí con pena el cierre de otro Blog. ¡Otro más!.
No se qué está pasando.
Quizás que, como decía Dylan, Los Tiempos Están Cambiando.
Pues a mi este cambio no me gusta.
Luché mucho por que algunas amigas se integraran en la pequeña gran familia del Facebook Patchero, por que no andaban muy por la labor. Luego cayeron en la cuenta que el dichoso FB ofrecía inmediatez. A mi me venía bien, por que en ese momento de mi vida no podía acercarme por los Blogs de la manera tan asidua a la que estaba acostumbrada. No es que ahora disponga de mucho más tiempo que antes, sino bien al contrario. Lo único que pretendía era no perderlas de vista, seguir en contacto, saber de ellas...
Ilustración de SaiyaGina
Volviendo al cierre, abandono, pausa o como lo llamemos, de Blogs de amigas, decir que las razones pueden ser muchas y variadas, tantas como autoras hay. 
No me voy a meter en ninguna de estas posibles razones, pero voy a contar la mía.
Si, por que yo también pensé en dejarlo.
Y mis razones fueron muchas: desilusión, por que quizás esperaba más. Aunque no se bien qué era lo que esperaba, la verdad.
Aburrimiento: la culpa la tuvo el Mr. Blo, por que escribir una Entrada se estaba convirtiendo en una carrera de fondo (o no te subían las imágenes, o te traducía la Entrada de motu propio, o cualquier cosa que todas hemos vivido).
Falta de tiempo: hubo un largo periodo en el que no podía entrar ni a mi propio Blog, cuanto menos visitar a mis amigas. Eso hace cierto un dicho publicitario, que es que 'si no estás, es que no existes'. Al final, las 'amigas' te olvidan, ya no provocas interés, escribes para el inglés, por que aunque el registro de visitas sigue aumentando, no se ve en los comentarios. 
Y un Blog sin comentarios es un Blog muerto.
Ilustración de Benjamin Lacombe
Es posible que la cuestión esté en que cada vez haya más Blogs de temas comunes. En nuestro caso, Blogs de Patch, etc. 
Y es posible que tengamos que diversificarnos más, y eso significa invertir más tiempo ante el ordenador... Y el tiempo escasea.
El resto de sitios virtuales también hace que tengamos que repartirnos más, con lo cual el trozo de tarta que se llevaban los Blogs ha menguado.
Esos otros sitios virtuales pueden ser usados además para autopromocionarnos indicando, por ejemplo, que hemos escrito una nueva Entrada en nuestro Blog, que hemos estado en tal o cual sitio, con ésta o aquella persona, que hemos asistido a tal Evento, Curso, Festival o lo que sea;  pero a alguna le puede parecer que no es el sitio adecuado para hacerlo, y a otras les falta tiempo para promocionarse en ellos. La cuestión es peliaguda: no podemos tener contentos a todos. El asunto reside en que debemos tenernos contentas a nosotras mismas. Y punto!.
Me da que todo radica en un ránking: a ver cuantos Comentarios me dejan, cuantos Me Gusta, cuantas veces me han enlazado, compartido,  cuantos Amigos,  cuantos Seguidores,..... Uffff, números, números y más números!.
¡(Lo siento, no conozco al autor!)
Creo que se ha acabado el placer de escribir para no estar separados, para conectar con otros afines, para conocernos, para aprender, para enseñar, para compartir... A mi, personalmente, eso me da mucha pena. Me da la sensación que vuelvo a estar aislada, que me quedo huérfana de 'hermanas en la diversión', entendiendo como 'diversión' no ya las risas, sino todo aquello que nos hace felices en el momento en que nos asomamos a nuestros Blogs preferidos.
¿Y es eso lo que nos vamos a perder con el cierre de Blogs?. Pues, lamentablemente, parece que si.
Ilustración de Arthur Rackham
¡Gracias por venir por aquí!
Espero poder estar a la altura, y devolveros la visita. ;-)



¡¡¡¡¡ Que cosáis bien, reinas mías !!!!!              


   
    

45 comentarios:

Unknown dijo...

Tu siempre estas a la altura Xiqueta.
Pues si,el blog da mas trabajo,no es como cuando empecé que eramos unas poquitas y casi nos visitabamos todos los dias...pero no se...no os conoceria a muchas si no fuera por el blog y eso NO TIENE PRECIO...asi que le debo mucho al blog y por eso ahi estaré cada momento que pueda...ya tengo 7 cumpleblog...y eso es un honor...a que si?
por eso yo...SIGO

BESITOS

Ana dijo...

Tienes razón, es una pena como se va perdiendo el contacto con algunas amigas.
Lo malo con el Face es precisamente esa inmediatez que mencionas. Si no estás ahí en el momento de una publicación muchas veces te la pierdes.
Yo sigo prefiriendo el blog, aunque a veces si da el bajón al ver tan poca respuesta, pero ni modo, para mí sigue siendo mucho mas personal. Me lee quien realmente tiene interés en lo que hago, y si alguno comenta se lo agradezco en el alma :)
Y a ti querida amiga, espero seguirte leyendo por muchísimo tiempo mas.
Te dejo un abrazo, feliz fin de semana!!!

Lali Tirró dijo...

Nanny he tenido los mismos pensamientos que tú...
Todas sabemos que el nuevo blog que se cierra no era uno cualquiera, era de los buenos de los que siempre podías contar con él.
Como todas yo he estado muchas temporadas ausente, pero también es bien verdad que mi vida, de estos últimos años, ha requerido casi toda mí energía.
Ahora vuelvo a escribir, poco pero escribo y que veo??? sin comentarios...
Las dos últimas entradas son las más interesantes que he hecho hablan de talleres que he hecho y de técnicas que desconocía, hasta puse que si alguien quería más información me la solicitara. Y... silencio absoluto.
Pues mira...MALA SUERTE !!!
Lo escribo para mí !!!
Ayer precisamente hice un repaso general de cuando empecé en el 2009 y es como un resumen de mis andares pachworiles(jajaj).
Sentí nostalgia de amigas blogueras con las que había compartido taaaannnnto ...pero la vida es cíclica y en este ciclo nos toda decidir si nos quedamos o no... Yo SI.
Espero que tu también !!!
Además recuerda que "el patchwork adelgaza..." jejee
Un beso muy fuerteeeee

Elena dijo...

Hola Nanny; tienes razón en lo que dices.
El tiempo escasea... Mi última entrada a mi blog creo que es de Abril, aunque tengo casi preparada una, jjjee...,Pero es cierto que lo ideal es publicar por ti mismo, por tu interés en tener un registro de tus labores, y por supuesto por el placer de "encontrarte" aunque sólo sea con un puñado to de buenas blogamigas... Mejor olvidarse de números y ranking ...
Besitos y feliz vuelta de vacaciones....!

Maritza dijo...

Nanny a mi personalmente me encanta visitar los blogs de las amigas, admirar los trabajos y dejar comentarios. Creo que es una ventanita que tenemos abierta para comunicarnos y aprender de todas. El facebook es muy cómo porque con darle al me gusta ya está, pero le falta esta calidez y cercanía que desprenden los blogs. Un besote mi niña

Anónimo dijo...

Cómo siempre guapa dando en el clavo. Ya te aviso que el mio lo voy a cerrar también... pero nos vemos en facebook, como dices: más inmediato pero quizás sin la "historia" del blog... Te veo preciosa!!!

Marian dijo...

Hola mi terremotillo preferido
Veo que has vuelto con mucha fuerza y no sabes la alegria que me he llevado. Me gusta mas tenerte aqui que en facebook
Me encanta esta entrada y espero que a partir de mediados de mes que es cuando ya me asentare, estemos en continuo contacto, mientras tanto, te envio un millon de besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
No soy muy amante del Face aunque paso de vez en cuando y de cuando en vez...seguiré con mi blog publicando semanal y dejando comentarios a todas las que sigo, así no me devuelvan las visitas.......porque como dices el tiempo escasea...mejor lo aprovecho para hacer mis labores...
Siempre serás bienvenida......el buen hijo vuelve a su casa.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Natitxu dijo...

Hola Nanny.
Tu reflexión suena muy triste, pero aunque creo como tu que los cambios están ahí, que haríamos sin cambios!! también me recuerdo que Blog, palabra inglesa que significa CUADERNO DE BITACORA, y es lo que me gusta de los blogs, son nestros recorridos por este mundillo, donde enseñamos nuestras cosas, y creo que aunque Facebook sea muy rápido, muchas veces te pierdes en él, no sirve para disfrutar de lo que enseñamos.
Yo sigo!!!!!
Y vendré a verte cuando pueda, si es que sigues publicando cuando puedes, pues no creo que debamos dejar entrar la competencia, ni el apresuramiento, debe ser sin agobios.
Un abrazo enorme.

Susan dijo...

Pues qué razón tienes, es una pena... a mi en cambio me cuesta mucho el Facebook, los blogs los encuentro mucho más cálidos y es como entrar en un trocito de cada cuarto de costura de cada una... espero que no se pegue y sigamos todas por aquí.
Saluditos

pazitinas dijo...

Hola , una entrada con mucha miga , tienes toda la razón , y aunque yo no tengo muchas amigas en mi blog y solo me escriben comentarios cuatro a lo sumo cinco , tengo que decir que me emociono cuando los leo , no por afan de tener muchos o mas que otros , si no por que me emociona que vean mis trabajos y se molesten en escribir aunque sea cuatro palabras.
Pero también tengo que confesar que el facebook me tiene absorbida, es directo , rápido , sin complicación, llega a más gente y te llueven los comentarios, y los "amigos". Y así vamos dejando el blog para lo último , el otro día me di cuenta de que tenía unos cuantos trabajos hechos de los que no había puesto nada en el blog, sin embargo en facebook en pinterest ... y demás si lo tenía publicado , es una pena esto que pasa ,por que los blogs fueron el primer medio que conocimos para compartir nuestras aficiones y ahora se está perdiendo , yo intento pasar y ver lo que hace la gente , pero no siempre dejo comentarios , y la culpa es de las prisas , la falta de tiempo querer ver mas cosas sin pararte a comentar , pero me doy cuenta que a todos nos gusta que alguien demuestre de vez en cuando que hay alguien ahí , que no estamos gastando nuestro tiempo para nada , de todos modos creo que contra los otras redes sociales no hay nada que hacer , por que ami me gustan y como a mi supongo que a las demás . Un saludo y que sepas que aun estamos por aquí.

marga dijo...

Hola Nanny querida,,,has reflejado en tu entrada todos mis pensamientos,todo lo que cuentas es verdad,yo la primera que entono el ``MEA CULPA´´el FB es mas rapido pero no te puedes esplayar en las charletas a las que soy tan aficionada y me decis que os gustan, bien yo seguire con mis charletas,aunque mis manos ya no son tan rapidas en sacar labores y mas labores,pero tirare de galeria y de recuerdos y en cuanto haga algo bonito ala entrada al canto,
yo seguire y mirare si has publicado algo y ahí me tendras.
Buen fin de semana preciosa.

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Guapisima!
No se por donde empezar. Hace tanto tiempo que no hablamos que ... Me siento desconectada de todo el mundo, tanto digital como costuril.
A mi el facebook no me gusta, tengo una cuenta pero no la miro nunca. Cuando me da por entrar veo tantos mensajes, los eventos a los que te invitan, los megusta, los mensajes privados, etc .... Me pone nerviosa.Como decimos aqui, me atabalo!!
Ya no tengo tiempo para nada de lo que me gusta, esa es la razon de mi paron (costuril y bloguero). Fijate a que hora estoy escribiendo este comentario, las 2:52 de la madrugada, creo que eso lo dice todo. Mi hija consume todo mi tiempo y mis energias.
Yo escribia en el blog para mi sobretodo, porque me gustaba hacer fotos a las labores que iva acabando y me gustaba tener como un "registro". Ahora como no coso nada, no tengo nada que fotografiar. Bueno, si a mi pequeña!!
Creo que la vida digital se ha diversificado, ahora tienes blog, facebook, twitter, linkeding, google+, y no se cuantos sitios mas. Y no nos olvidemos del pesadilla, el wasap de los hue__s!! Horrible!!
Como ha dicho otra compañera, la vida es ciclica, y algun dia volveremos! O por lo menos con eso me consuelo.
Un Abrazo muy fuerte

MARIA CRISTINA dijo...

Pues aquí me tienes!!! Por más que los tiempos sean complicados elijo el Blog! Aquí te visitan y dejan comentarios quienes realmente están interesados en el trabajo que colocas en él, sea de la índole que sea. Las palabras permanecen y podemos volver a ver una entrada las veces que sean. En las redes sociales todo es muy efímero y todo lo tienes que guardar si te interesa. Nos encontramos por aquí. Abrazo desde la noche tandilense.

meyra66.blogspot.com dijo...

Nanny yo siempre dejo mensajes cuando veo que cierran un blog! es cierto que el FACE es muy rápido, dejas un me gusta y se acabó, pero los blogs tienen alma, se escribe más sabes quien es la que escribe, la que te enseña cosas,de las que aprendes, en el face todo es muy rápido pones un me gusta y al momento te has olvidado de quien era, todas esperamos mas y como tu dices no sabemos muy bien que esperamos y por eso a veces nos desilusionamos, pero no hay que abandonar nunca porque los blogs tienen unos tesoros archivados que es una lastima perderlos. Un abrazo guapa

Elena dijo...

Hola Nanny. Has escrito lo que yo también pensaba... he estado algo ausente del mundo blogueril por un mes de julio difícil (por no decir malo) y un agosto de descanso y recuperar ánimos y fuerzas, y espero con ganas que empiece el curso para poder coser, publicar y pasearme por blogs de amigas y nuevos blogs.
No me he enterado de qué otro blog ha cerrado.
Particularmente a mi me causa tal bienestar preparar una entrada, independientemente de los comentarios que suscite luego, que yo... SIGO
Y me alegro sobremanera de que tú también.
Besos

milainoa dijo...

Hola cielo leo tu entrada y siento mucha pena, no se que pensar.
En las vacaciones se comprende yo por ejemplo en vacaciones nada de ordenador nada de costuras, pero ya con la vida en marcha es triste al menos para mi por la gente tan fantástica que he conocido y me a ayudado a seguir.
un fuerte abrazo...

Gladys dijo...

Hola, Dulce de Melocotón! Qué alegría encontrar hoy tu bello comentario en mi blog, venir a verte y encontrar esta entrada: sincera, real, directa, triste ... tan NANNY! Realmente el tiempo mata muchas cosas, incluida la sinceridad. Y cada día todas disponemos de menos tiempo por hache o por ve. El FB a mí no me gusta, yo lo abrí en 2009 por el contacto con ciertas personas cuando hacía artesanías, pero cuando empecé el patchwork no me gustó cargar mis cosas ahí, pues no me gusta el modo en que la gente hace comentarios. Este año por el trabajo de quilting que viste en mi blog, la diseñadora armó un grupo cerrado en FB. Eso me obliga a cargar allí algunas de mis fotos para compartir con el grupo. Ese grupo es maravilloso y realmente es genial estar en él, se comparte muchísimo, se aprende y se enseña. Pero el "resto del mundo FB" sigue igual y no me convence. Y como tu dices, si no estás ... no existes! En cambio, he seguido mi blog en forma permanente porque escribo para mí principalmente. Es mi "bitácora", mi cuaderno personal donde sigo lo que hago palmo a palmo. Donde puedo ver mis primeros trabajos y los últimos, ver lo que aprendí y mejoré en estos cinco años. Donde recurro si tengo dudas u olvidé algo, regreso y leo escrito o miro las fotos de guía. Sí, ya pasaron cinco años y más de 600 entradas. Si debiera preocuparme por quién lo lee o la cantidad de comentarios o por si alguien desea o no compartir una costura conmigo ... hace rato lo hubiera cerrado! Pero no es así! Yo aprendí gracias a la generosidad de la gente que publicó y compartió en la Web, por lo cual siempre estaré eternamente agradecida ya que en mi país no hubiera habido otro modo por muchas razones. Y espero que algún día alguien lea mis entradas y pueda aprender un poco también. Y sigo y seguiré adelante, aunque guste o no, aunque se lea o no. Mi meta es dejar un "registro" y lo seguiré mientas me dedique a ello. Me alegraría mucho saber que regresas y te quedas por este mundillo! No me esperes en otro lado. Te dejo un super abrazo y mil BESOTES!!!

nelymar60 dijo...

Tienes toda la razón!!!! Yo no hago ninguna entrada desde hace dos o tres meses, pero todas las semanas miro los blogs, me gusta más que el dichoso face... antes la verdad era una dicha mirar los blogs, lo que se compartía, los tutoriales, las risas, los chistes, los pensamientos, aventuras y reflexiones de las amigas blogueras y por supuesto muchísimos trabajos preciosos... eso fué lo que me animó a mi a abrir mi blog....pero veo, que desde hace un tiempo, esto ha decaido mucho.... comenzando por mi..... ya no publico como antes, casi no tengo tiempo, bueno antes no era que tuviera mucho más, pero me hacía mucha ilusión compartir con las demás chicas, pero ahora hasta esa ilusión se me ha desvanecido.... No se cual es el blog, que se cierra, pero da tristeza.....Yo me he desanimado un poco, al ver que publicaba y si tenía y tengo muchas visitas, pero de comentarios.... muy pocos... y si eso quiere decir que el blog, está muerto..... pues vaya tristeza.... Pero yo seguiré poco a poco a mi ritmo.... y compartiendo lo que pueda.....

Esperemos que sigamos más tiempo por aquí...

Gracias, por tu reflexión, que creo que es el pensamiento de muchas de nosotras...

Besines

Eva dijo...

Hola Nanny
Estarás contenta ¿no?
Que poder de respuesta tienes,ademas los comentarios que tienes son de los buenos,de las blogeras de mucho tiempo
Tienes razón en lo que dices,ya somos menos y Face lo hace mas rápido,pero no es tan cercano como el blog
Aquí estoy y seguiré ,lo cierto es que publico menos pero la culpa tiene el acolchado a mano,no se puede hacer dos cosas a la vez y ahora es lo que toca
Sabes que mi abrazo es fuerte y sincero
Nos seguiremos leyendo y comentando

Rosa dijo...

Diana.Cuanta razón tienes!
Precisamente esta semana me lamentaba de haber perdido amigas blogueras de cuando empecé, una pena.
Yo sigo prefiriendo el blog para publicar y pienso que los que dejan un comentario en el es porque les gusta lo que ve y los que pasan y no lo hacen ,algo les habrá llamado la atención para visitar.
Y a ti, aunque te leo en FB,espero seguir viéndote por aquí cuando puedas,sin agobios ni deberes,simplemente porque quieres.

Un fuerte abrazo

beatriz dijo...

Nanny, yo no pienso dejarlo, me gusta mi blog y me gusta pasearme por otros blogs, aunque hay días que es muy difícil dejar comentarios, poner claves números y no se cuantas cosas y tienes que desistir.
El facebook, me gusta por la inmediatez pero a veces me da repelus, porque dicen cosas tremendas y ves que tienen un montón de "me gusta" ¿cómo vas a dar a esa opción si la noticia es espeluznante?.
Mi blog lo hice por mí, nunca tuve más allá de 20 comentarios en alguna entrada, eso en el mejor de los casos pero he seguido publicando, cuando tengo algo que enseñear o que decir publico y ya está. Me gustaban los intercambios y sorteos (tu fuiste la ganadora de uno de mis sorteos)los tutoriales, preguntas respuestas, encuentros,compartir conocimientos y experiencias.
A mi me da mucha pena el cierre de blogs y me da más pena todavía la apertura de grupos y blogs sólo para unos pocos elegidos.
Seguiré por aquí publicando de vez en cuando y visitando los blogs de las compis.

Maria José Cubel Ayanz dijo...

Hola guapa. la verdad es que el blog se empieza con mucha ilusión, pero luego te pasa como con los hijos cuando se hacen mayores: te preguntas si tanto esfuerzo, tanto sacrificio, tanto trabajo recibe algún día un premio. Una satisfacción. Algo. Y cuando entrada tras entrada, currada, muy currada, recibes cero comentarios, te preguntas para que. A los hijos no los puedes abandonar, la sangre te lo impide, además ellos no se van tan fácilmente. Pero el blog??? Poco a poco lo abandonas, como a un amigo que no te apoya, como a un amante que no te satisface. Te preguntas para que. Y no encuentras respuesta.

Gra dijo...

Querida, querida mía...... Yo creo que no debes preocuparte y que no es una cosa o la otra. Creo que ambas redes...por decir dos..blogger y facebook, PUEDEN convivir. Facebook NO ES mi favorito y sin embargo ya me ves con el grupo....hemos llegado a ser tantas. Tal vez no tantas cosiendo, pero hemos llegado a muchas almas solitarias, a muchas almas ávidas por aprender, y el intercambio es inmediato, enriquecedor. NO me gusta facebook pero sería una necia si negase su aporte. En cuanto a blogger...tampoco es para preocuparse..quedarán menos, pero quizás los mejores. YO no entiendo eso de "CERRAR" un blog. Puedes dejar de escribir, pero ¿¿cerrar??? no lo entiendo. El mío, está en "pausa" así lo veo. NO sé si habrás visto mi última entrada...ya hace un buen tiempo...allí lo expliqué. EL blog es mi puerto, podré salir a conocer nuevos mares pero volver a mi blog me hace sentir que "vuelvo a casa". Tampoco puedo negar que falta "diálogo" en los blogs. Por ejemplo, ahora mismo yo te pongo mi opinión...pero cuántas de las amigas que ya te escribieron leerán mis palabras??? Seguramente ninguna de las que ya te comentaron, quizás algunas de las que vengan detrás de mí a leerte. Falta ese "intercambio" de opiniones grupales, que sí te da facebook. En el blog el intercambio es entre quien escribe una entrada y entre quienes decidan dejar su comentario, pero no así entre estos últimos. NO voy a dejar mi blog, tal vez no escriba con la misma frecuencia, pero tampoco lo cerraría si no pensase seguir escribiendo. Te mando un abrazo!!!

Karina dijo...

He leído con mucho interés tu reflexión, quizás porque hace rato pasa por mi cabeza eso de cerrar el blog, sobre todo por falta de tiempo, pero me niego porque le debo mucho al blog y siento que me ha atrapado la inmediatez del face, pero que eso me deja un vació.
Me quedo con eso de hacerlo por placer, por el placer de escribir, por el placer de leer y el de ser leído.
Besos

Maria dijo...

Hola Nanny,es muy cierto lo que dices en tu blog
A mi personalmente me gusta más lo del blog es más personal
El Facebook está bien pero no hay ,tanta intimidad
De los blog creo que siempre esperamos que la gente nos comente o simplemente un me gusta , pero la malloria de veces no es así
Un bésazo .Maria

Carmen y Prady dijo...

Tienes toda la razon, personalmente prefiero los blogs, tienen algo de nosotras que perdura. Las amistades que hemos hecho con los blogs, no las cambiaria por nada. Es cierto que cada vez dejan menos comentarios, pero los que llegan los recibimos con tanto cariño, que no te puedo explicar. No me gusta el facebook, cada vez menos, creo que es para algo puntual, pero no tiene el alma del blog.
Nosotras seguiremos con el blog, publicamos poco, pero vemos los de nuestras amigas, y siempre dejamos comentarios.
No te desanimes, siempre estaremos contigo.
Un beso muy fuerte,
Carmen y Prady (Las cosas de Pili y Mili)

Lily Gallardo dijo...

Mi querida amiga Nanny, curioso que no nos conozcamos pero te siento cercana, y esto me pasa con muchas amigas más y esa conexión la hemos conseguido gracias a nuestros blog. Creo que las que tenemos un blog hace mucho años hemos pasado por todas las etapas, el mío lo actualizo cuando puedo y dejar un comentario en otro es todo un lujo. Todas andamos con el tiempo justo y el Face da rápidez, pero no es lo mismo. Mi blog lo hago, principalmente, porque quiero, porque me gusta y cada entrada la hago con cariño, esmero y mucho tiempo. Agradezco cada comentario y espero que les sirva para inspirarse o pasar un ratito agradable. Y si eso sirve para conocer gente con los mismos intereses y en algún momento tenemos el placer de hacerlo personalmente, ya más no se puede pedir. Hay que pasar de muchas cosas y de mucha gente, como en el día a día por la calle, igual. Y a pesar del escaso tiempo, mi blog y yo seguiremos por acá. Un besote.

Iherba dijo...

Creo que tu reflexión está en la mente de muchas y en mi caso desde hace mucho tiempo, pero yo , hoy por hoy, no cerraré el blog... Como he comentado en varias ocasiones, creo que el blog forma parte de mi, es mi diario, es donde escribo como hago mis trabajos, donde expongo las fotos que me encanta hacer, creo que nunca lo cerraría, aunque en alguna ocasión y siempre llevada por la tristeza, de la ausencia, de que te dejen las huella de la visita que te han hecho, he pensado cerrar los comentarios.... pero tampoco me parecía justo, el quitar la oportunidad a aquella que si quiere perder un ratito de su tiempo en decir que lo que le hgo le gusta o le inspira.

El Facebook, está quitando esete contacto más cercano que nos producían los blogs, pero también es más rápido, y como bien dice Gra, en el Facebook te paras a leer en algunas ocasiones los come ntarios que han hecho otras personas a una determinada entrada, aquí seguramente nadie leera lo que yo he escrito, sólo tú o alguna que llegue después que yo.

Conclusión, yo seguiré, aunque muchas veces me parece que estoy sola, cómo al principio, pero seguiré... Un besito fuerte

Blanca Abreu González dijo...

Hola niña!!! Ya te he leído....y lo comparto ....yo me defino por los blogs..pocos ..pero que me transmitan algo...que me convenzan de que detrás de esta pantalla existe una persona .....un abrazo

Esperanza dijo...

Sabes lo mas jodido de esto. Que estoy fuera de casa...con la tablet de mi hijo...y esto de escribir con el dedo se me da fatal.
toda una infancia aprendiendo mecanografía y ahora inventan esto.
odio facebook. Pero un dia note que si no lo miraba no me enteraba de nada.
solo puedo meterme media hora al dia en internet. Estoy siguiendo un tratamiento de desintoxicacion de la red. Jajaja.
y me di cuenta que todas estabais alli.
Adoro los blog. A traves de ellos conozco un poquito de mis chicas secta. Mi marido dice que esto es una secta.
me pongo tristisima cuando se cierra un blog.
No entendi cuando cerro Marisa...ufffff perdimos el contacto.
Yo egoistamente he llegado a un momento...en el que me encanta coser con gente. Pero tener claro que gente. Ponerle cara, o voz o simplemente saber claramente en que lugar del planeta esta.
no se si me explico.
Me sigue encantando compartir...pero con quien comparte. Aunque simplemente sea cariño.
Y me niego a cerrar ninguno de mis blog. Son mis diarios.
Son mi modo de salir de la rutina del dia a dia. Son el modo de conocer a gente que le gusta lo mismo que a mi.

Esperanza dijo...

Tienes moderador? Jolines... no puedo leer la parrafada que he puesto jajaja

Eugenia dijo...

Hola Nanny vengo de Facebook, porque leí un comentario de tu publicación en el muro de ChezGra Quilting. Por mi lado hace mucho que no publico en mi blog. En primer lugar porque Muchas veces me sentía estresada pensando que iba a publicar. Por otro lado hice muchas amigas por medio del blog,pero muchas dejaron de publicar y a otras las encuentro en Facebook. Prometo reflexionar al respecto y veo que decido.Un afectuoso saludo.

Eugenia dijo...

Hola Nanny vengo de Facebook, porque leí un comentario de tu publicación en el muro de ChezGra Quilting. Por mi lado hace mucho que no publico en mi blog. En primer lugar porque Muchas veces me sentía estresada pensando que iba a publicar. Por otro lado hice muchas amigas por medio del blog,pero muchas dejaron de publicar y a otras las encuentro en Facebook. Prometo reflexionar al respecto y veo que decido.Un afectuoso saludo.

Lupe Z Lluch dijo...

Tu siempre estas a la altura Xiqueta.
Pues si,el blog da mas trabajo,no es como cuando empecé que eramos unas poquitas y casi nos visitabamos todos los dias...pero no se...no os conoceria a muchas si no fuera por el blog y eso NO TIENE PRECIO...asi que le debo mucho al blog y por eso ahi estaré cada momento que pueda...ya tengo 7 cumpleblog...y eso es un honor...a que si?
por eso yo...SIGO

BESITOS

Te puse el primer comentario...y no se porque me sale Patchlupe Merceria...si ese no es mi blog...a ver si este sale como Dios manda....y seguimos con el BLOG!

Unknown dijo...

Ayyyy Nanny cuanta razón tienes en todo lo que dices, a mi personalmente me cuesta entrar en mi blog y por supuesto en el de todas, te acuerdas cuando las entradas eras diarias y esperabas que tus seguidores te pusieran "algo" y si alguno se retrasaba pensabas ¿le pasara algo?, pero ahora parece que el Facce, se ha impuesto mas...¿porque? será por que es mas rápido... De todas las maneras Nanny a ti se te quiere y sigues haciéndonos caso y eres muy graciosa.. je je.. Prometo no abandonar el Blog y seguiros a las que continuáis poniendo vuestros, trabajos, sensaciones. etc. Besets guapa y sigue siendo así..

Bea HA dijo...

Siempre he dicho que lo mío son los blogs!

Podrá haber otros espacios más sencillos, más rápidos, más visitados... pero la calidez de los blogs es única.

No me gusta mucho ver cifras, publico con gusto y comparto de corazón, a mi ritmo, con mis tiempos, sin agobios... y las amigas y amigos que he logrado, vienen a visitarme y me dejan mensaje de igual manera... eso no me complica para nada, sé que me quieren y no me olvidan, yo los quiero y están presentes en mi vida. Y esta amistad nació en los blogs, en los maravillosos blogs que tanto me llenan...

No los abandonemos!

Ánimo Nanny!!!

Los Telares de Raquel dijo...

¡¡Hola Nanny!!

Tienes toda la razón, leer una entrada en un blog tiene un encanto especial, es como estar en contacto con su autora. Reconozco que desde que conocí Facebook me hice cómoda y la rapidez se impuso a la elocuencia del blog, en el que las entradas son más cuidadas, las fotos mimadas, en fin, es casi un ritual.  La verdad que recibir un comentario de alguna amiga es todo lujo, nada que ver con la inmediatez del “Me gusta”.
>
> También me sentí apenada cuando leí de algunos blogs que se cerraban, y tentada a hacer lo mismo, lo reconozco, pero sería cómo renunciar al contacto con esas amigas blogueras que tanto me agrada.
>
> Creo que debo esforzarme y no sucumbir a la tentación. Sigamos con nuestros blogs. Nos lo merecemos.
Besitos preciosa

Carmen María dijo...

¡Hola guapa! Siempre me ha gustado la forma que tienes de abordar un tema e invitar a la reflexión. Genial tu poder de convocatoria
Totalmente de acuerdo con la mayoría de las opiniones vertidas hasta este momento.
Yo también veo el blog como un diario en el que compartes trabajo, tiempo e ilusión ... para la GENERALIDAD.
Entiendo que cada uno elija una red social adaptada a sus necesidades. No entiendo el uso que se está haciendo de Facebook, ni el afán por enlazar insistentemente contenidos de Blogger. No lo entiendo porque son sistemas diferentes y no hay reciprocidad.
LLega un usuario de Facebook coge sin preguntar las fotos de mi diario, que pasan a ser “sus fotos”, en el mejor de los casos las enlaza y lo que yo he compartido para la generalidad, él lo comparte en muchas ocasiones para su grupo cerrado de amigos; tal vez arañe alguna visita a mi blog, pero los comentarios y los me gusta se quedarán en su muro. Yo simplemente me entero si miro las estadísticas y las fuentes de tráfico, porque supongo que en aras de la fluidez y la inmediatez nadie PIERDE un minuto de su tiempo en decirte nada... supongo que es lo normal, tú no perteneces al círculo cerrado de amigos... tú mientras te dedicas a coser algo y ver cómo lo presentas de forma que guste, haces fotos, las pasas al ordenador, descartas la mayoría, las ajustas de tamaño, le pones la marca de agua para que sigan siendo un poco tuyas y te peleas con picassa y blogger para subirlas .. .... ¿qué haces? ¿sigues publicando eternamente? Efectivamente todo esto lo haces para ti y libremente, pero igual que lo haces: libremente lo dejas de hacer, dejas de escribir en tu diario.
Y aparece Pinterest en el panorama. Wow! Una herramienta atractiva y super útil para organizar favoritos y cosas que te gustan.Y de repente te das cuenta que las fotos de los diarios pasan a ser imágenes pinterest; tecleas el nombre de un blog en google imágenes .... y por arte de magia todo conduce antes a Pinterest. Y aunque decidas cerrar tu blog... todo lo pineado seguirá dando vueltas por la red. Y de esta red, por ser coherente, sí que necesito desengancharme.
Desconozco qué blog echa el cierre ni los motivos, pero seguro que los entiendo. Yo de momento seguiré publicando para la generalidad, pero si la evolución natural de los blogs parece ser convertirse en mera fuente de imágenes de las que se alimentan otras redes sociales con círculos cerrados ... dejaré de escribir y cerraré. Es la única forma que veo de dejar de compartir con quien no comparte o lo hace con limitaciones.

Besos, Carmen María.

Charo dijo...

Yo también creo que debemos tenernos contentas a nosotras mismas y punto. Eso no quita que te guste recibir comentarios de tus visitantes. A mí me encanta visitar otros blogs pero la verdad es que ando falta de tiempo para hacerlo porque el poco tiempo libre que me queda prefiero dedicarlo a coser.

Lo del facebook no me convence, porque no puedo mirarlo cada día en cambio con el blog, sé que siempre está ahí y puedo visitarlo cuando quiera y tenga tiempo, de hecho me encanta visitar mis blogs favoritos, aunque sea con semanas de retraso.
Sí es verdad que los comentarios se agradecen y procuro dejarlos.

Yo también echare de menos a Zulú, he aprendido tanto de ella...

Un besito uy fuerte

Ada dijo...

Hola corazón! Creo, por lo que leido de los comentarios que no soy la únic que se siente un poco "choff" por todo esto de los cierres de blogs o por el cambio de much@s al "face"... Si, en su dia, el correo electronico me parecio un sacrilegio lo del "face" no tiene nombre. Creo que cada día más, la gente confunde el para qué sirve cada cosa. Hemos pasado de la visita, la tarjeta y/o la carta y la llamada telefónica a una m.... de mensaje, que en la mayoria de las ocasiones es un "refrito" de uno que hemos recibido, y que se envia en plan masivo.
El blog, en cierto modo, me recuerda a las cartas, te permite asomarte un poco a la vida del otro, en la medida en la que este implicado en lo que escribe. Me he reido y he llorado leyendo blogs. Con face he descubierto que podrías dejar de hablarte con la mayoria de tus parientes y amigos. La gente, al grito de mi muro es mio y publico lo que me da la gana, te atasca el tuyo con cosas indescriptibles y hace proxelitismo de lo mas variopinto, sin pensar que tal vez a ellos eso les parece interesante, veraz y digno de ser difundido a los cuatro vientos, pero que tal vez a los demas nos puede resultar ofensivo. Y que simplemente por tenerles agregados nos toca "comernos" todo eso o vernos en la disyuntiva de bloquear a algun amigo o familiar...
Cuando entro en un blog y sigo a alguien es porque me interesa lo que escribe. Cuesta un esfuerzo publicar un post y creo que nos pensamos mucho lo que escribimos. No es simplemente "replicar" lo que otros han hecho (con acierto o sin él"...) es comunicar algo.
Por mi parte, con o sin comentarios en las entradas, intentaré seguir por aquí y seguiros a las que quedeis...
Besos

Manoli García dijo...

Pues a mí también me da mucha pena que se cierren los blogs. Yo también en algún momento pensé en cerrar el mío pues no es precisamente de los más visitados ni comentados y tampoco yo pongo muchas entradas sobre todo por falta de tiempo. De momento sigo con él, no sé hasta cuando pero sigo.
Tengo dos cuentas de facebook y no las utilizo mucho. No me veo cómoda. De momento me gusta más el blog

Yolanda Lapeira dijo...

Hola Nanny,
Desde que descubrí este mundo de los blogs, soy una persona distinta.
Ahora tengo un hobby, unas amigas aunque ala mayoría no las conozco personalmente y una motivación.
El FB no me funciona. No soy capaz de encontrar lo que encuentro en vuestros blogs. La inmediatez de FB no me gusta. Aunque me paso de vez en cuando y estoy en algún que otro grupo, pero si no estás en el momento justo, te lo pierdes.
En los blogs siempre he encontrado tutoriales, consejos y mucho apoyo.
Yo seguiré pasando a veros.
Espero que por mucho tiempo...
Besos desde Manresa

Victoria dijo...

He entradao en este blog,,he leido tu entrada y me he quedado

Una entrada muy interesante y en la que estoy de acuerdo en casi todo

Con mis blogs llevo unos 5 años o más?

Tengo que decirte que he conocido personas maravillosas a travez de él..Personalmente y algunas que somos muy amigas a pesar de la distancia,,
Nos solemos ver aunque sea en Verano o cuando podemos pero es agradable

También he conocido persomas muy malas que solo piensas hacer daño y me lo hicieron cuando comencé con mis blogs pero me levanté y tiré para lante como los de Alicante!!

Es cierto que much@s lo utilizan como un hit...Mira cuantos comentarios tengo y tengo más seguidores que tú..

En algunos pocos comentarios o ninguno

En otros tienes que comentar para que te comentes y así una lista larguisima..

Importante en esto

Tu tu te encuentres feliz con lo que haces..te escriban o nó..Te sigan o nó..

Como la vida misma!!

Besitos mi niña y gracias por compartir

Espero no haber sido pesada jajaj

ana-ane dijo...

Si estoy contigo, este tema ya no es lo que era, por lo tanto yo también hago una sola entrada al mes y la hago por no perder la costumbre.

Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...